Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 25
Tareas de clase e interes por aprender en el primer año universitario
(Universidad Nacional de Río Cuarto, 2017-01-01)
Sentidos de las innovaciones educativas en psicopedagogia : las voces de los estudiantes
(Universidad Nacional de Río Cuarto, 2016-01-01)
Aprendizaje en museos virtuales : valoraciones de estudiantes
(Universidad Nacional de Río Cuarto, 2017-01-01)
Uso de tecnologias y formacion academica de jovenes universitarios
(Universidad Nacional de Río Cuarto, 2017-01-01)
En el presente trabajo se realizó una investigación con alumnos de primer año dediferentes carreras de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional deRío Cuarto, ingresantes del año 2016, teniendo en cuenta ...
Camino a un envejecimiento activo : valorando el desarrollo de talleres de estimulacion cognitiva y fisica
(Universidad Nacional de Río Cuarto, 2017-01-01)
La presente investigación permitirá conocer la importancia de la gestación y puesta enmarcha de talleres que se desarrollan en el Asilo San José, en un intento por mejorar el nivelcognitivo de los adultos mayores y que ...
Significados construidos en torno a la implementacion de la unidad pedagogica en la escuela primaria : la perspectiva de los directivos
(Universidad Nacional de Río Cuarto, 2017-01-01)
El presente estudio tiene como objeto exponer el desarrollo de una investigación que tuvo comopropósitos principales: conocer los significados que algunos directivos de escuelas primarias de laciudad de Río Cuarto han ...
Una mirada psicopedagogica sobre la adolescencia y su interrelacion con el entorno
(Universidad Nacional de Río Cuarto, 2017-01-01)
Concepciones más tradicionales definieron la adolescencia y juventud como unaetapa en la evolución de la vida con características determinadas y homogéneas. Algunasde estas concepciones no dejan de tener una relativa ...
Consumo problematico : la importancia de los espacios recreativos y las acepciones de quienes los brindan
(Universidad Nacional de Río Cuarto, 2017-01-01)
El presente estudio es una investigación que responde a la lógica cualitativa ysurgió ante la necesidad de conocer, desde el rol del Psicopedagogo, el sentidoque le otorgan a los espacios recreativos las personas que ...
Desercion y bajo rendimiento en el primer año universitario : lineamientos psicopedagogicos orientados a su prevencion
(Universidad Nacional de Río Cuarto, 2017-01-01)
En la Universidad Nacional de Río Cuarto, el abandono en varias carreras alcanzaaproximadamente un 30% de los ingresantes y una de las dificultades que potencian estefenómeno es el bajo rendimiento en las materias de los ...
Creatividad en la universidad actual
(Universidad Nacional de Río Cuarto, 2018-01-01)