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El lugar de las redes sociales en la construccion de las subjetividades en jovenes ingresantes universitarios
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | * |
dc.contributor.author | Verde, Carmiña Valentina | |
dc.date.accessioned | 2023-04-20T16:18:07Z | |
dc.date.available | 2023-04-20T16:18:07Z | |
dc.date.issued | 2021-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://repodigital.unrc.edu.ar/xmlui/handle/123456789/79396 | |
dc.description | Fil: Verde, Carmiña Valentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. | |
dc.description.abstract | La presente tesis remite a una investigación cualitativa cuyo objetivo fue conocer y comprender los procesos de subjetividad de las y los jóvenes ingresantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto mediados por las redes sociales y la relación con los procesos de aprendizaje dentro del contexto áulico universitario. Se estudia lo que expresan las y los jóvenes estudiantes ingresantes de primer año de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC, en la cohorte 2019. Resultó de interés realizar entrevistas en profundidad a esta población porque son estudiantes que se encuentran inmersos en los lenguajes multimediales y con las posibilidades de proyectarse como los futuros evaluadores, diseñadores, productores de los medios tecnológicos. El punto de anclaje de esta investigación es la comprensión de las experiencias subjetivas de las y los jóvenes ingresantes a la universidad desde el estudio de las mediaciones desde las redes sociales, desde una doble perspectiva disciplinar: las ciencias de la comunicación y la teoría del psicoanálisis. Los resultados de la investigación se resumen en: El reconocimiento de prácticas mediadas por las redes sociales como constructoras de subjetividad. Las vivencias en torno al manejo del tiempo y el espacio como experiencias subjetivas que permiten crean nuevos modos de narrar-se desde el proyecto identificatorio. La relación de los nuevos modos de narración en los procesos de aprendizaje en el contexto áulico universitario. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | REDES SOCIALES | es |
dc.subject | INTERNET | es |
dc.subject | SUBJETIVIDADES | es |
dc.subject | INGRESANTES UNIVERSITARIOS | es |
dc.subject | EDUCACION UNIVERSITARIA | es |
dc.subject | TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION | es |
dc.title | El lugar de las redes sociales en la construccion de las subjetividades en jovenes ingresantes universitarios | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
unrc.contributor.director | Asaad, Elias Claudio | |
unrc.degree.grantor | Universidad Nacional de Río Cuarto | |
unrc.degree.name | Maestria en Educacion y Universidad | |
unrc.originInfo.place | Facultad de Ciencias Humanas |
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