Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)*
dc.contributor.authorMilanese, Victoria
dc.contributor.authorSoler, Camila
dc.date.accessioned2023-03-07T18:39:15Z
dc.date.available2023-03-07T18:39:15Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.urihttps://repodigital.unrc.edu.ar/xmlui/handle/123456789/77138
dc.descriptionFil: Milanese, Victoria. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.descriptionFil: Soler, Camila. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.description.abstractEl estudio denominado ?El profesional en educación especial y el trabajo en equipo en los diversosámbitos de desempeño laboral?, aborda la temática sobre el modo en que profesores y/olicenciados en educación especial se desarrollan junto a otros profesionales en los distintosescenarios del presente y cambiante campo laboral, vinculada esta modalidad de trabajo con laformación recibida, a partir de las experiencias brindadas por graduados que se encuentranactualmente en ejercicio profesional Desde una mirada interpretativa, se utilizaron recursos tales como narrativas y entrevistas enprofundidad, que permitieron responder a los siguientes interrogantes: ¿Cuáles son laspotencialidades del trabajo en equipo en el campo de la educación especial en los diferentesámbitos de desempeño? ¿Cuáles son los modos en que el educador especial desarrolla el trabajoen equipo en diferentes ámbitos? ¿Qué relaciones existen entre la formación profesional recibida yel desempeño de las prácticas propias del trabajo con otros?El propósito de esta investigación, es contribuir con información actualizada y situada a aquellosestudiantes y graduados de las carreras, como así también a las comisiones curriculares que seencuentran repensando la formación a través de los procesos de evaluación y cambio de losplanes de estudio del Profesorado y de la Licenciatura en Educación Especial. Además, la temáticase plantea como una de las áreas de vacancia en la investigación educativa en el ámbito de laeducación especial Para lograr los objetivos propuestos, se seleccionó una muestra compuesta por 26 profesionalesde las carreras Profesorado y Licenciatura en Educación Especial de la Universidad Nacional deRío Cuarto, que se encuentran desarrollando su labor en los diversos ámbitos, con una antigüedadlaboral menor a 5 años El proceso de recolección de datos consistió en dos etapas diferenciadas; en la primera, se lesolicitó a una parte de la muestra la elaboración de narrativas autobiográficas y en un segundomomento, se llevaron a cabo entrevistas en profundidad Las categorías de análisis emergentes de los datos, permitieron construir nuevos conocimientosacerca de los modos en que el profesional de la educación especial se relaciona con otrosprofesionales de manera colaborativa, asumiendo dicho trabajo en equipo diversas cualidades queresponden a las demandas del nuevo escenario laboral inscripto en un contexto de cambio.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEDUCACION ESPECIALes
dc.subjectTRABAJO EN EQUIPOes
dc.subjectGRADUADOSes
dc.titleEl profesional de la educacion especial y el trabajo en equipo en los diversos ambitos de desempeño laborales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unrc.degree.grantorUniversidad Nacional de Río Cuartoes
unrc.degree.nameLicenciatura en Educacion Especiales
unrc.originInfo.placeFacultad de Ciencias Humanases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)