Facultad de Ciencias Económicas
URI permanente para esta comunidadhttps://repodigital.unrc.edu.ar/handle/123456789/1
Examinar
Examinando Facultad de Ciencias Económicas por Materia "APRENDIZAJE"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ASIGNATURA PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN(2023-11-30) Luis Bellini; Mariela Flesia; María Laura LederhosEn el macro contexto internacional actual es necesario repensar la educación superior desarrollando competencias y habilidades globales en los estudiantes que les permita luego, como profesionales, desempeñarse con solvencia en la sociedad del conocimiento y la era digital en un escenario multicultural y totalmente diferente. Con el objetivo de promover la internacionalización desde la cátedra 2 de Principios de Administración de primer año de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, se propone una revisión de conceptos sobre esta temática y normativas a nivel nacional, en general, y de la Universidad Nacional de Río Cuarto, en particular. Para generar habilidades y competencias globales en los estudiantes, tomando el modelo propuesto por Beneitone (2022), es necesario realizar la evaluación de la asignatura, desde distintas dimensiones de internacionalización. Es a partir de allí que se proponen actividades que permitan de manera temprana, acercar a los futuros profesionales a estas nuevas competencias. Implementar la internacionalización es un trabajo desafiante, que requiere compromiso del equipo de docentes, requiriendo además del conocimiento disciplinar, definir una nueva forma de enseñar y evaluar el aprendizaje de los estudiantes desde una perspectiva global e intercultural. También se requiere un proyecto político, institucional y académico articulado a la estrategia de Internacionalización de la Universidad que promueva la incorporación de dimensiones internacionales e interculturales en el currículo y en las prácticas pedagógicas de las asignaturas que enriquezcan el aprendizaje de los estudiantes, promoviendo el desarrollo de competencias distintivas en los graduados.