AGENDA DIRECTIVA, HERRAMIENTA DE GESTIÓN Y ESTRATEGIA EN EL AULA
Fecha
2023-11-30Autor
Norma Beatriz Salvatierra
Stella Maris Lopez
Veronica Soledad Machh
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La experiencia pedagógica que se analiza fue efectuada en el aula, se centró en la Agenda Directiva y su utilización como herramienta de gestión, el análisis de la gestión del tiempo fue crucial para delinear estrategias y acciones orientadas a la aplicación de metodologías de aprendizaje que simulen experiencias apropiadas para la formación directiva.
El tema trabajado forma parte del Seminario de Dirección General, que propone aportes al perfil profesional, e incorpora metodologías que poseen dos ejes: uno relacionado con la forma de presentar y estructurar la actividad y otro que abarca su desarrollo y las exigencias necesarias para validar la experiencia.
La metodología se orientó a observar el rendimiento y avance de estudiantes, teniendo en cuenta el contexto, la cultura organizacional y las características generales de funcionamiento del grupo.
Para desarrollar la Agenda Directiva como herramienta áulica eficiente-eficaz y efectiva, se usó la construcción de relaciones entre tres actores: estudiante, docente y FCE-UNLZ .
La actividad tuvo alto impacto dentro del aula, los estudiantes compartieron sus experiencias y hallazgos mediante exposiciones, generando un aprendizaje colaborativo; sin duda lo aprendido tendrá incidencia en su futuro profesional y personal ya que las experiencias vividas son inolvidables.