Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)*
dc.contributor.authorLuis Bellini
dc.contributor.authorMariela Flesia
dc.contributor.authorMaría Laura Lederhos
dc.date.accessioned2024-02-20T19:14:03Z
dc.date.available2024-02-20T19:14:03Z
dc.date.issued2023-11-30
dc.identifier.urihttps://repodigital.unrc.edu.ar/xmlui/handle/123456789/AdeCN1320233
dc.descriptionFil: Luis Bellini. ADENAG.; Argentina.
dc.descriptionFil: Mariela Flesia. ADENAG.; Argentina.
dc.descriptionFil: María Laura Lederhos. ADENAG.; Argentina.
dc.description.abstractEn el macro contexto internacional actual es necesario repensar la educación superior desarrollando competencias y habilidades globales en los estudiantes que les permita luego, como profesionales, desempeñarse con solvencia en la sociedad del conocimiento y la era digital en un escenario multicultural y totalmente diferente. Con el objetivo de promover la internacionalización desde la cátedra 2 de Principios de Administración de primer año de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, se propone una revisión de conceptos sobre esta temática y normativas a nivel nacional, en general, y de la Universidad Nacional de Río Cuarto, en particular. Para generar habilidades y competencias globales en los estudiantes, tomando el modelo propuesto por Beneitone (2022), es necesario realizar la evaluación de la asignatura, desde distintas dimensiones de internacionalización. Es a partir de allí que se proponen actividades que permitan de manera temprana, acercar a los futuros profesionales a estas nuevas competencias. Implementar la internacionalización es un trabajo desafiante, que requiere compromiso del equipo de docentes, requiriendo además del conocimiento disciplinar, definir una nueva forma de enseñar y evaluar el aprendizaje de los estudiantes desde una perspectiva global e intercultural. También se requiere un proyecto político, institucional y académico articulado a la estrategia de Internacionalización de la Universidad que promueva la incorporación de dimensiones internacionales e interculturales en el currículo y en las prácticas pedagógicas de las asignaturas que enriquezcan el aprendizaje de los estudiantes, promoviendo el desarrollo de competencias distintivas en los graduados.es
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectINDICADORESes
dc.subjectCOMPETENCIAS GLOBALESes
dc.titleINTERNACIONALIZACIÓN DE LA ASIGNATURA PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓNes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)