Mostrar el registro sencillo del ítem
Sistema de almacenamiento de energia en vehiculos electricos combinando baterias y ultracapacitores
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | * |
dc.contributor.author | Asensio, Eduardo Maximiliano | |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T16:35:13Z | |
dc.date.available | 2023-02-27T16:35:13Z | |
dc.date.issued | 2019-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://repodigital.unrc.edu.ar/xmlui/handle/123456789/78575 | |
dc.description | Fil:Asensio, Eduardo Maximiliano. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina. | |
dc.description.abstract | Los veh ??culos de tracci ?on el ?ectrica se presentan como una de las principales op-ciones tecnol ?ogicas para resolver los problemas de transporte, contaminaci ?on y ago-tamiento de combustibles f ?osiles. Sin embargo, a ?un poseen ciertas limitaciones conrespecto a la autonom ??a que brindan en comparaci ?on con los veh ??culos convencio-nales basados en motores de combusti ?on interna. Esto se debe a que el principalelemento almacenador de energ ??a de los veh ??culos el ?ectricos (VE), el banco de ba-ter ??as, no posee una vida ?util extensa y adem ?as a ?un no poseen la suficiente densidadde energ ??a para alcanzar trayectos equivalentes a los de un veh ??culo convencional Adem ?as, las tecnolog ??as actuales de bater ??as no presentan una gran densidad de po-tencia, lo que las limita a la hora de entregar el requerimiento exigido por el sistemade tracci ?on. Los Sistemas H ??bridos de Almacenamiento de Energ ??a (SHAE) surgenpara contrarrestar las limitaciones de las bater ??as introduciendo elementos auxiliaresde almacenamiento, como los ultracapacitores (UC), permitiendo una mayor eficien-cia del manejo de la energ ??a, mejorando la autonom ??a y extendiendo la vida ?util delas bater ??as. El objetivo general de esta tesis es el estudio y desarrollo de SHAE paraveh ??culos de tracci ?on el ?ectrica combinando el uso de bater ??as y UC. Para ello en estetrabajo, se desarrollan nuevas estrategias de control de la energ ??a del veh ??culo, paraobtener un sistema eficiente de almacenamiento que contemple la salud de la bater ??ay las demandas del sistema de tracci ?on. | |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Río Cuarto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | TESIS | es |
dc.subject | VEHICULOS ELECTRICOS | es |
dc.subject | BANCO DE BATERIAS | es |
dc.subject | POTENCIA | es |
dc.subject | AUTONOMIA | es |
dc.subject | ULTRACAPACITADORES | es |
dc.title | Sistema de almacenamiento de energia en vehiculos electricos combinando baterias y ultracapacitores | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis doctoral | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
unrc.contributor.director | Magallan, Guillermo | |
unrc.degree.grantor | Universidad Nacional de Río Cuarto | es |
unrc.degree.name | Doctorado en Ciencias de la Ingenieria | es |
unrc.originInfo.place | Facultad de Ingeniería | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Doctorado [17]