Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)*
dc.contributor.authorGuiñazu, Ruth Carolina
dc.date.accessioned2023-02-27T16:20:43Z
dc.date.available2023-02-27T16:20:43Z
dc.date.issued2019-01-01
dc.identifier.urihttps://repodigital.unrc.edu.ar/xmlui/handle/123456789/78567
dc.descriptionFil:Guiñazu, Ruth Carolina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Agronomía y Veterinaria; Argentina.
dc.description.abstractEn la actualidad, a nivel mundial el consumo de frutas y hortalizas es muyvariable, oscilando entre 100 y 450 gramos por día en los países menos desarrolladosy Europa Occidental respectivamente. FAO y la OMS, recomiendan la ingesta de unmínimo de 400 gramos diarios de frutas y hortalizas por persona. Este nivel deconsumo permite prevenir enfermedades crónicas como las cardiacas, el cáncer, ladiabetes y la obesidad En Argentina, hay estudios que muestran que el consumoaparente no alcanza a cubrir las cantidades recomendadas. El presente trabajo partiódel objetivo conocer hábitos, preferencias, percepciones y características delconsumidor de frutas y hortalizas. Los resultados encontrados, a partir de unrelevamiento realizado en 2014 a escolares de Río Cuarto, muestran que en aquellosencuestados de 55 años o más existe un 50% de ellos que consume frutas los sietedías a la semana, mientras que en los menores a 55 años solo un 47,7%. La ingestade hortalizas es menor ya que se observa un 36% y 20% de los encuestadosrespectivamente que consumen los 7 días a la semana. En promedio aquellos de 55años o más son los que más veces a la semana consumen tanto frutas comohortalizas, 6,09 y 5,07 respectivamente. Al momento de adquisición más del 90%prioriza alguna característica visible del producto, mientras que con respecto a lainformación de la sanidad de los mismos solo el 65% de aquellos iguales o mayores a55 años y un 86% en aquellos menores a esta edad, poseen algún tipo deconocimiento acerca del tema. En aquellos jefes menores a 55 años a mayor niveleconómico mayor diversidad a la hora de consumir no sucediendo lo mismo conaquellos de 55 años o mayores. De acuerdo a lo expuesto se prevé la necesidad deimplementar políticas públicas que acompañen a reconocer las propiedades con quecuentan este grupo de alimentos, los cuidados que se realizan a lo largo de la cadenay los posteriores a realizar una vez adquiridas las mismas, para fomentar de estamanera el hábito de consumo, que les permita a los consumidores realizarlo con latranquilidad de que está ingiriendo productos inocuos y beneficiosos para la salud Palabras clave: Frutas. Hortalizas. Habito. Elección. Consumo
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Río Cuartoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTESISes
dc.subjectFRUTAS Y HORTALIZASes
dc.subjectHABITOSes
dc.subjectINGESTA DIARIAes
dc.subjectCONSUMOes
dc.subjectBENEFICIOS SALUDABLESes
dc.titleConsumo de frutas y hortalizas : Estudio en familias de escolares y adultos mayores de Rio Cuartoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unrc.contributor.directorViale, Susana
unrc.degree.grantorUniversidad Nacional de Río Cuartoes
unrc.degree.nameMaestria en Ciencias Agropecuariases
unrc.originInfo.placeFacultad de Agronomía y Veterinariaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)