Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)*
dc.contributor.authorRigo, Daiana Yamila
dc.date.accessioned2023-02-27T18:02:27Z
dc.date.available2023-02-27T18:02:27Z
dc.date.issued2018-01-01
dc.identifier.urihttps://repodigital.unrc.edu.ar/xmlui/handle/123456789/78504
dc.descriptionFil:Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.description.abstractLa investigación que se presenta tuvo como objetivo general contribuir a ampliar losmodos en que se enfoca la enseñanza para promover el compromiso afectivo, cognitivoy conductual en los alumnos. Los estudios desarrollados se llevaron a cabo en el nivelprimario de educación con estudiantes de segundo ciclo. El primer estudio de campo seorientó a reconocer, fundamentalmente, los rasgos contextuales que se asocian a unmayor con compromiso con la clase, siguiendo los lineamientos de una investigaciónexploratoria y descriptiva de corte cuantitativa El segundo estudio se basó en laimplementación de un diseño instructivo para promover la implicación de losestudiantes, bajo una metodología mixta, siguiendo las pautas de los estudios de diseño Los resultados mostraron la importancia de la configuración de la clase y el desarrollode una experiencia educativa situada para propiciar el interés, la participación y losprocesos de autorregulación de los estudiantes con sus aprendizajes. El trabajo retomatanto los aportes de la Psicología Educacional, como de otras Ciencias Sociales paraenriquecer la discusión de las principales contribuciones al estudio del compromiso,como eje central de ésta investigación.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Río Cuartoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTESISes
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes
dc.subjectPSICOLOGIA EDUCACIONALes
dc.subjectPEDAGOGIAes
dc.subjectFORMACION DOCENTEes
dc.titleExperiencia educativa situada tendiente a la promocion del compromiso : redefiniendo el aula del nivel primario de educaciones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unrc.contributor.directorDe la Barrera, Maria Laura
unrc.degree.grantorUniversidad Nacional de Río Cuartoes
unrc.degree.nameMaestria en Ciencias Socialeses
unrc.originInfo.placeFacultad de Ciencias Humanases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)