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dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)*
dc.contributor.authorLema, Ramiro
dc.date.accessioned2023-03-01T19:03:46Z
dc.date.available2023-03-01T19:03:46Z
dc.date.issued2018-01-01
dc.identifier.urihttps://repodigital.unrc.edu.ar/xmlui/handle/123456789/77755
dc.descriptionFil:Lema, Ramiro. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina.
dc.description.abstractEsta pr ?actica profesional consta del desarrollo de un sistema de representaci ?on que permite demanera simple, identificar las zonas de inter ?es y los resultados correspondientes a medicionesrealizadas que buscan detectar la calidad de servicio (QoS) y la calidad de experiencia (QoE) dela telefon ??a m ?ovil El objetivo principal es brindar a la empresa prestadora del servicio una herramienta de visua-lizaci ?on y reporte de alarmas sencilla que le permita actuar proactivamente ante los posiblesreclamos respecto del servicio de telefon ??a movil, considerando la experiencia del usuario al uti-lizar el servicio Ya que la herramienta se presentar ?a ante un prestador que debe cumplir requisitos de institucio-nes nacionales, se recurre a normativas que establecen el marco dentro del cual deben llevarse acabo, tanto las mediciones del servicio, como las representaciones de lo medido y as ?? desarrollaruna herramienta que cumpla los requisitos institucionales Mediante la incorporaci ?on conceptual de puntos clave presentes en [1], la resoluci ?on 3797/2013del Ente Nacional de Comunicaciones(ENACOM, anterior CNC), que incluye el Manual de Pro-cedimientos de Auditor ??a y Verificaci ?on T ?ecnica del Reglamento de Calidad de los Serviciosde Telecomunicaciones,[2], se adquiere el marco dentro del cual se busca trabajar, pudiendo as ??desarrollar un sistema de representaci ?on que se encuentre dentro de los l ??mites reglamentarios Debido a que la pr ?actica se plantea con un punto de partida en el que existen mediciones realiza-das en campo, se utilizaron las mediciones obtenidas en la pr ?actica [3] Como propuesta de mejora a los est ?andares de calidad nacionales, donde no est ?e establecido odebidamente detallado el umbral de calidad de una determinada medici ?on, se presentan distintosvalores que, respaldados por entidades internacionales, se toman como l ??mites de calidad para eldesarrollo de la herramienta de representaci ?on
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Río Cuartoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTRABAJOS FINALESes
dc.subjectTESINASes
dc.subjectPRACTICA PROFESIONALes
dc.subjectTELECOM ARGENTIAN S.A.es
dc.subjectTELECOMUNICACIONESes
dc.subjectTELEFONIA MOVILes
dc.titleCalidad de servicio (QoS) y calidad de experiencia (QoE) en sistemas de telefonia moviles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unrc.degree.grantorUniversidad Nacional de Río Cuartoes
unrc.degree.nameIngenieria en Telecomunicacioneses
unrc.originInfo.placeFacultad de Ingenieríaes


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