Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)*
dc.contributor.authorRodriguez, Natalia Alejandra
dc.date.accessioned2023-03-07T18:39:16Z
dc.date.available2023-03-07T18:39:16Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.urihttps://repodigital.unrc.edu.ar/xmlui/handle/123456789/77143
dc.descriptionFil: Rodriguez, Natalia Alejandra. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.description.abstractEn el presente Trabajo Final de Licenciatura me propuse conocer y caracterizar lasingularidad de los espacios lúdicos y creativos denominados ?Ludotecas? que emergenen los ámbitos educativos no formales, con el fin de investigar sobre las propuestas quese desarrollan en ellas, quiénes se involucran en su despliegue, cuáles son susdestinatarios, qué tipo de aprendizajes se promueven, y qué aportes profesionalesrealizan los responsables de este espacio de juegos A partir de una investigación empírica, se llevó a cabo un estudio de casos, que consistióen la realización de dos entrevistas en profundidad a profesiones de la psicopedagogíaque se han desempeñado en dichos espacios. De esta manera, se ha intentado a travésdel instrumento de la entrevista acercarse a las profesionales, recuperando su voz y susexperiencias, las intencionalidades que las guiaron en su intervención, con la finalidadesde avanzar en la interpretación de la información y correspondiéndose con estos objetivosplanteados, se ha intentado reflexionar sobre el rol del psicopedagogo dentro de esteámbito de intervención emergente En el trabajo encontrarán seis capítulos, que describiré así:Capítulo I: Marco conceptual de referencia. Aquí se desarrollan conceptualizacionesteóricas referidas a estos espacios de juego y las necesidades que llevaron al surgimientode las ludotecas Capítulo II: Antecedentes y configuración de los espacios de ludotecas. En este capítulose recuperan experiencias de ludotecas en diferentes países incluyendo Argentina, a losfines de encontrar aspectos esenciales que caracterizan dichos espacios Capítulo III: Ludotecas, infancias y marcos legales. Considerando que ser niño remite asignificados atravesados por diferentes discursos y prácticas epocales, en este capítulo sepresentan diferentes concepciones de infancia hasta llegar a la actualidad en la que losmarcos legales que resguardan a la infancia, nos plantean la necesidad de considerarloscomo sujeto de derechos.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPSICOPEDAGOGIAes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectJUEGOSes
dc.titleLa ludoteca como dispositivo de aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unrc.degree.grantorUniversidad Nacional de Río Cuartoes
unrc.degree.nameLicenciatura en Psicopedagogiaes
unrc.originInfo.placeFacultad de Ciencias Humanases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)