Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)*
dc.contributor.authorBainotti, Guadalupe Lujan
dc.date.accessioned2023-03-07T18:39:15Z
dc.date.available2023-03-07T18:39:15Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.urihttps://repodigital.unrc.edu.ar/xmlui/handle/123456789/77142
dc.descriptionFil: Bainotti, Guadalupe Lujan. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.description.abstractEste proyecto de investigación se realizó con el objetivo de conocer qué tipode agresión se dio en una escuela secundaria del interior de la provincia deCórdoba y la relación que existió entre algunas variables demográficas y laagresión Para ello se empleó una metodología cuantitativa, en un diseño transversal Se trabajó con 215 adolescentes escolarizados entre 13 y 18 años. La recolecciónde datos se llevó a cabo a través del cuestionario de agresión elaborado por Raine(2006), el cual, se implementó en forma colectiva curso por curso Los datos obtenidos mostraron la existencia de llamativos niveles tanto deagresión reactiva como proactiva, estando ligada a su vez la aparición de una conla otra. Si bien la institución no es necesariamente la propulsora, puede versecomo receptora de los distintos tipos de agresión. Desde la misma institución sefomentan espacios de diálogo e intervenciones a lo largo del año en pos delaprendizaje de resoluciones creativas, solidarias y duraderas de los problemasque surjan en el entorno académico. A raíz de esto, se puede pensar en laimportancia del rol del psicopedagogo dentro de la institución como mediador delas problemáticas actuales y la incentivación al desarrollo de comportamientosprosociales.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPSICOPEDAGOGIAes
dc.subjectVIOLENCIAes
dc.subjectADOLESCENCIAes
dc.subjectNIVEL MEDIOes
dc.subjectMALTRATOes
dc.titleLa agresividad en el nivel medio : el maltrato entre iguales. Agresores, victimas y testigos en la escuelaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unrc.degree.grantorUniversidad Nacional de Río Cuartoes
unrc.degree.nameLicenciatura en Psicopedagogiaes
unrc.originInfo.placeFacultad de Ciencias Humanases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)