Estudio de valoraciones de asistentes a un ciclo de comunicacion publica de la ciencia

Date
2017-01-01Author
Bracchialarghe, Tamara Celina
Ponzio, Georgina Isabel
Metadata
Show full item recordAbstract
En el trabajo se parte de la idea de la educación como un derecho a lolargo de toda la vida. Situados desde perspectivas socioconstructivas delaprendizaje se reconoce la importancia de diferentes contextos formales, noformales e informales en los procesos formativos. Asimismo en el contexto deuna sociedad de conocimiento y la información se considera la importancia dela educación científica desde diferentes entornos y propuestas. Se entiendencomo parte de esa educación diferentes estrategias de CPC. Contextualizadosen este punto, se analizan las relaciones de la Universidad y CPC
Se presentan un estudio de tipo descriptivo y exploratorio que seenmarca en un paradigma de investigación interpretativo o constructivista,sobre valoraciones de participantes a un ciclo de CPC con el objetivo deobtener información para mejorar el ciclo. Los principales objetivos que guiaronla investigación son: 1) Identificar los medios de difusión por los que laspersonas se informan de las propuestas del ciclo, 2) Describir aspectosdestacados de manera positiva por los asistentes al ciclo, 3) Describir aspectosque modificarían del desarrollo de los encuentros así como nuevos temas eintereses para futuros encuentros, 4) Caracterizar percepciones acerca de laciencia y los científicos, 5) Comparar las valoraciones de diferentes grupos departicipantes de los encuentros
Los resultados del estudio permitieron identificar cuatro categorías deanálisis: 1. ¿Cómo te enteraste del Café Científico? Medios de difusión; 2
Aspectos destacados positivamente. Lo que más gustó. ¡Dale like!; 3
Sugerencias, modificaciones y nuevos intereses; 4. Percepciones sobre laciencia y los científicos
En las consideraciones finales se presentan líneas de investigaciónfutura y una propuesta psicopedagógicas.
Collections
- Trabajos de Grado [35]