Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)*
dc.contributor.authorCoronel, Sara
dc.date.accessioned2023-03-02T20:57:22Z
dc.date.available2023-03-02T20:57:22Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.urihttps://repodigital.unrc.edu.ar/xmlui/handle/123456789/77124
dc.descriptionFil:Coronel, Sara. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.description.abstractEl presente estudio es una investigación que responde a la lógica cualitativa ysurgió ante la necesidad de conocer, desde el rol del Psicopedagogo, el sentidoque le otorgan a los espacios recreativos las personas que trabajan con gruposque poseen consumo problemático de drogas Pensando a la recreación como una posibilidad de tratamiento, unaherramienta de educación; entendiendo que los servicios recreacionales permitenayudar a personas que poseen algún tipo de patología o problemática, en estecaso de consumo de sustancias, a utilizar su tiempo. Siempre apuntando amejorar su salud, habilidades, independencia y calidad de vida La finalidad de realizar esta investigación se vinculó con el hecho de poderaportar conocimientos y orientaciones en el área estudiada para sugerir, a travésde las debilidades halladas, ciertos criterios a tener en cuenta que permitanenriquecer el trabajo que las personas indagadas llevan a cabo. Considerando laimportancia de la recreación terapéutica como tal, ya que por lo observado,muchas veces los espacios son creados pero al no conocer sobre la misma nopuede aprovecharse al máximo su potencial Para ello se realizaron entrevistas semiestructuradas a coordinadores ytalleristas de tres instituciones que brindan servicios de asistencia a grupos conconsumo problemático de la localidad de Río Cuarto Puede decirse que se encontró falta de precisión conceptual de recreación yrecreación terapéutica, lo cual de alguna manera permitió entender ciertasdebilidades por parte de las personas entrevistadas al momento de realizar lasactividades recreativas. Además se advirtió la falta de exactitud de los espaciosrecreativos en los programas institucionales y por ende, la falta de claridad encuanto a los objetivos por los cuales realizan estas propuestas. También pudieronverse algunas debilidades relacionadas a la organización de los espaciosrecreativos y la planificación de los mismos, como la articulación de estasactividades con los espacios terapéuticos formales Palabras clave: Recreación ? Consumo problemático- Recreación Terapéutica.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Río Cuartoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTRABAJOS FINALESes
dc.subjectTESINASes
dc.subjectPSICOPEDAGOGIAes
dc.subjectDROGADICCIONes
dc.subjectDROGASes
dc.subjectRECREACIONes
dc.titleConsumo problematico : la importancia de los espacios recreativos y las acepciones de quienes los brindanes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unrc.degree.grantorUniversidad Nacional de Río Cuartoes
unrc.degree.nameLicenciatura en Psicopedagogiaes
unrc.originInfo.placeFacultad de Ciencias Humanases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)