Mostrar el registro sencillo del ítem
Significados construidos en torno a la implementacion de la unidad pedagogica en la escuela primaria : la perspectiva de los directivos
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | * |
dc.contributor.author | Costa, Maria Jose | |
dc.contributor.author | Salvucci, Maria Clara | |
dc.date.accessioned | 2023-03-01T19:05:15Z | |
dc.date.available | 2023-03-01T19:05:15Z | |
dc.date.issued | 2017-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://repodigital.unrc.edu.ar/xmlui/handle/123456789/77120 | |
dc.description | Fil:Costa, Maria Jose. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. | |
dc.description | Fil:Salvucci, Maria Clara. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objeto exponer el desarrollo de una investigación que tuvo comopropósitos principales: conocer los significados que algunos directivos de escuelas primarias de laciudad de Río Cuarto han construido en torno a la implementación de la Unidad Pedagógica yvalorar el rol del psicopedagogo en la mejora de la calidad de los procesos de enseñanza en lasescuelas Para dar respuesta a los objetivos propuestos por esta investigación se utilizó un encuadre teórico-metodológico de corte cualitativo e interpretativo, en el cual se seleccionó a cuatro directivos deescuelas de nivel primario ubicadas en la ciudad de Rio Cuarto con características socio- históricas-económicas diversas. Dos de ellas de gestión pública, localizadas en la zona periférica, una al surde la ciudad y la otra en la zona este. Las otras dos instituciones de gestión privada, una localizadaen la zona céntrica de la ciudad y la restante en la zona sur A los fines de alcanzar los objetivos propuestos, se recolectaron datos mediante entrevistasindividuales semi-estructuradas. A través del análisis de las mismas se elaboraron categorías entorno a las interpretaciones que los directivos entrevistados han construido sobre la implementaciónde la Unidad Pedagógica (UP) Realizar este Trabajo Final de Licenciatura generó una contribución y un impacto, principalmente, anuestra formación como futuras Licenciadas en Psicopedagogía, permitiéndonos conocer y estudiarnuevos temas de investigación, planteando interrogantes y dando respuestas a los mismos asícomo observando que existen diversos puntos de vista con respecto a la realidad que estudiamos. | |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Río Cuarto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | TRABAJOS FINALES | es |
dc.subject | TESINAS | es |
dc.subject | PSICOPEDAGOGIA | es |
dc.subject | ESCUELA PRIMARIA | es |
dc.title | Significados construidos en torno a la implementacion de la unidad pedagogica en la escuela primaria : la perspectiva de los directivos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
unrc.degree.grantor | Universidad Nacional de Río Cuarto | es |
unrc.degree.name | Licenciatura en Psicopedagogia | es |
unrc.originInfo.place | Facultad de Ciencias Humanas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos de Grado [35]