Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)*
dc.contributor.authorCosta, Maria Jose
dc.contributor.authorSalvucci, Maria Clara
dc.date.accessioned2023-03-01T19:05:15Z
dc.date.available2023-03-01T19:05:15Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.urihttps://repodigital.unrc.edu.ar/xmlui/handle/123456789/77120
dc.descriptionFil:Costa, Maria Jose. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.descriptionFil:Salvucci, Maria Clara. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objeto exponer el desarrollo de una investigación que tuvo comopropósitos principales: conocer los significados que algunos directivos de escuelas primarias de laciudad de Río Cuarto han construido en torno a la implementación de la Unidad Pedagógica yvalorar el rol del psicopedagogo en la mejora de la calidad de los procesos de enseñanza en lasescuelas Para dar respuesta a los objetivos propuestos por esta investigación se utilizó un encuadre teórico-metodológico de corte cualitativo e interpretativo, en el cual se seleccionó a cuatro directivos deescuelas de nivel primario ubicadas en la ciudad de Rio Cuarto con características socio- históricas-económicas diversas. Dos de ellas de gestión pública, localizadas en la zona periférica, una al surde la ciudad y la otra en la zona este. Las otras dos instituciones de gestión privada, una localizadaen la zona céntrica de la ciudad y la restante en la zona sur A los fines de alcanzar los objetivos propuestos, se recolectaron datos mediante entrevistasindividuales semi-estructuradas. A través del análisis de las mismas se elaboraron categorías entorno a las interpretaciones que los directivos entrevistados han construido sobre la implementaciónde la Unidad Pedagógica (UP) Realizar este Trabajo Final de Licenciatura generó una contribución y un impacto, principalmente, anuestra formación como futuras Licenciadas en Psicopedagogía, permitiéndonos conocer y estudiarnuevos temas de investigación, planteando interrogantes y dando respuestas a los mismos asícomo observando que existen diversos puntos de vista con respecto a la realidad que estudiamos.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Río Cuartoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTRABAJOS FINALESes
dc.subjectTESINASes
dc.subjectPSICOPEDAGOGIAes
dc.subjectESCUELA PRIMARIAes
dc.titleSignificados construidos en torno a la implementacion de la unidad pedagogica en la escuela primaria : la perspectiva de los directivoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unrc.degree.grantorUniversidad Nacional de Río Cuartoes
unrc.degree.nameLicenciatura en Psicopedagogiaes
unrc.originInfo.placeFacultad de Ciencias Humanases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)