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dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)*
dc.contributor.authorQuiñonez, Ana Belen
dc.date.accessioned2023-03-01T19:02:00Z
dc.date.available2023-03-01T19:02:00Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.urihttps://repodigital.unrc.edu.ar/xmlui/handle/123456789/76337
dc.descriptionFil:Quiñonez, Ana Belen. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
dc.description.abstractEn la actualidad las organizaciones se enfrentan a un entorno cada día másdinámico producto del accionar de diferentes variables sociales, culturales,económicas, entre otras, que afectan el funcionamiento estratégico y operativo delas empresas. Estas no son la única fuente generadora de situaciones deconflictos, condicionamiento a las actividades de las empresas, sino también laparticipación en el mercado de la competencia que desea poseer un segmentocada vez mayor y pujar por aquellas personas dispuestas a requerir de losservicios o productos que existen en el mercado Estas variables adoptan un papel relevante cuando nos referimos a empresas ymutuales que se dedican al rubro de la salud y que por la naturaleza de susactividades, el porfolio de productos y clientes a los cuales dirigen sus servicios,como así también la mencionada participación de en un mercado cada vez máscompetitivo. Algunos de los condicionamientos a los que deben afrontar y se lespresentan son el excesivo control gubernamental en donde los precios sonregulados, los costos crecientes, dados por la inflación, incremento de lasprestaciones y medicamentos a cubrir sin subsidio por parte del Estado y aquellosque si tienen demoran y cuando llegan son a valores desactualizados, la políticainflexible de la superintendencia de salud para autorizar aumentos de cuotas, yaque dichos aumentos los autoriza sin la cuantía necesaria como para que elincremento sea paralelo al de la inflación, entre otras Para mantenerse y desarrollarse en este entorno es necesario adoptar políticasque contemplen dentro de los objetivos organizacionales el de priorizar la carterade asociados, fidelizándolos, esto es conseguir una relación estable y duraderacon el afiliado; y de vital importancia conocer los motivos acerca de porque se dande baja los afiliados, esto permite identificar las fallas internas que posee laempresa que se trasladan o afectan al cliente Por lo tanto para prevenir dichas bajas antes que se produzcan, se debe disponerde un procedimiento sistemático e integral para atender las quejas y reclamos,para que éstos sean solucionados y satisfacer así a los afiliados que experimentenalgún problema con el servicio. A su vez, cuando los clientes se quejan a unaempresa y ésta resuelve sus problemas satisfactoriamente, relatan el buen tratoque han recibido, al menos, a cinco personas, permitiendo lograr mayorescaptaciones Otra razón para retener los afiliados activos es que actualmente dada la agresivacompetencia que existe en el mercado y el costo que conlleva conseguir nuevosafiliados (costo de comunicación, promoción y ventas, realización de propuestas,3etc.) es mayor que el costo de retener los afiliados que ya existen (costo demantener la relación con el afiliado, en tiempo y comunicación, de otorgarcondiciones especiales, descuentos y bonificaciones) y a su vez el valor de reteneral afiliado, es decir la rentabilidad que nos dará a lo largo del tiempo Entonces como profesionales en Ciencias Económicas es importante conocer nosolo las estructuras organizacionales, su funcionamiento, el mercado y lasvariables que lo condicionan y que determinan el éxito o fracaso de las empresas,porque el conocimiento y el valor agregado aplicado a la dirección de lasorganizaciones permitirá tomar decisiones más seguras y racionales en torno a lagestión racional de las empresas.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Río Cuartoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTRABAJOS FINALESes
dc.subjectTESINASes
dc.subjectSALUDes
dc.subjectMUTUALESes
dc.subjectAFILIADOSes
dc.titleAnalisis de las causas que inciden en las bajas, retencion y fidelizacion de afiliados en una mutual de la ciudad de Rio Cuartoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unrc.degree.grantorUniversidad Nacional de Río Cuartoes
unrc.degree.nameLicenciatura en Administraciones
unrc.originInfo.placeFacultad de Ciencias Económicases


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