Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseCreative Commons Atribucion-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)es_AR
dc.contributor.authorSanchez Centeno, Adelina
dc.creatorSanchez Centeno, Adelina
dc.date.accessioned2022-10-19T20:30:43Z
dc.date.available2022-10-19T20:30:43Z
dc.date.issued2016-01-01
dc.identifier.urihttps://repodigital.unrc.edu.ar/xmlui/handle/123456789/76159
dc.descriptionFil:Sanchez Centeno, Adelina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.description.abstractLa comunicación oral en inglés es en la actualidad de vital importancia en este mundo globalizado. Por esta razón los profesores de inglés tienen una responsabilidad importante: desarrollar la capacidad de habla de sus estudiantes en el nivel universitario Se ha reconocido que proporcionar retroalimentación oral correctiva (ROC) es una de las principales responsabilidades de los profesores de inglés como LE y que, en general, los estudiantes esperan que los profesores les provean comentarios evaluativos acerca de sus producciones orales. Estrechamente relacionado con la RCO, se encuentran las creencias que posee el profesor y las de sus estudiantes acerca de cómo proveer o recibir dicha retroalimentación, ya que una falta de coincidencia entre las creencias y la práctica podría dar lugar a conflictos en el aula de inglés como LE. Dada la relevancia de estos temas, los objetivos de esta tesis son: comparar y contrastar las creencias de una profesora y sus siete estudiantes en relación a la provisión y recepción de ROC, y 7 describir la relación entre las creencias de la profesora y sus prácticas áulicas. Con el fin de dar respuesta a estos interrogantes, se adoptó un enfoque cualitativo; los datos fueron recolectados por medio de observaciones de clases y grabaciones de video, entrevistas de recuerdo estimulado, y entrevistas semi-estructuradas a la profesora y a los estudiantes. Los resultados demostraron que las creencias de la profesora son consistentes con las creencias de los estudiantes en relación a la provisión y recepción de ROC, además se observó un acuerdo parcial entre las creencias de la profesora y sus acciones en el aula. También se observó que cuando la profesora se enfrentó a una situación paradójica en la que algunos de sus creencias estuvieron en conflicto, las emociones de Raquel influyeron aparentemente en sus prácticas áulicas.
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Río Cuartoes_AR
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es_AR
dc.subjectTESISes_AR
dc.subjectINGLESes_AR
dc.subjectCOMUNICACION ORALes_AR
dc.subjectNIVEL UNIVERSITARIOes_AR
dc.titleCreencias de una profesora y sus alumnos sobre el tratamiento del error en la produccion oral de ingles como lengua extranjera en el nivel universitario: Un estudio de casoes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_AR
unrc.contributor.directorBarbeito, Maria Celina
unrc.degree.grantorUniversidad Nacional de Río Cuartoes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Atribucion-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribucion-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)