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Emotion in fairy tales: The written and oral expression of affect and graduation
dc.rights.license | Creative Commons Atribucion-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | es_AR |
dc.contributor.author | Ariztimuño, Lilian I. | |
dc.creator | Ariztimuño, Lilian I. | |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T20:30:43Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T20:30:43Z | |
dc.date.issued | 2016-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://repodigital.unrc.edu.ar/xmlui/handle/123456789/76158 | |
dc.description | Fil:Ariztimuño, Lilian I.. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio es describir y explicar la asociación entre la expresión escrita y oral de la emoción en tres cuentos de hadas utilizando el Sistema de VALORACIÓN - AFECTO y GRADACIÓN - para la descripción de la expresión escrita y una adaptación de la taxonomía fonética propuesta por Roach, Stibbard, Osborne, Arnfield, y Setter (1998) para la expresión oral. Los cuentos seleccionados fueron escritos por los hermanos Grimm y leídos en voz alta en inglés británico. El análisis fue cualitativo y cuantitativo. En primer lugar, se etiquetaron las instancias verbales de AFECTO INSCRIPTO. La realización oral de afecto se dividió en unidades tonales que se analizaron perceptualmente de acuerdo a las características suprasegmentales y paralingüísticas empleadas por la cuentista. Luego, estos resultados cualitativos se transformaron en datos cuantitativos al calcular porcentajes para i) los subtipos de AFECTO, ii) los modos de GRADACIÓN y iii) la frecuencia de ocurrencia de los distintos valores suprasegmentales. Además, se obtuvieron más datos cuantitativos (medidas acústicas numéricas) para la altura y amplitud tonal, el volumen y el tempo. Los datos cualitativos y cuantitativos se analizaron siguiendo una metodología de investigación secuencial mixta. En base a los datos obtenidos se describió y explicó la asociación entre la expresión escrita y oral de las emociones y se propuso una taxonomía provisional de perfiles fonéticos para los subtipos de AFECTO INSCRIPTO observados. Asimismo, se estableció que distintos grados de intensificación se pueden realizar mediante recursos escritos y fonéticos y que tales recursos pueden exhibir una correlación lineal. Las generalizaciones obtenidas arrojan implicancias pedagógicas para la enseñanza y el aprendizaje de la expresión de la emotividad en la lectura en voz alta de cuentos de hadas en el contexto de profesorados de inglés como lengua extranjera | |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Río Cuarto | es_AR |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | es_AR |
dc.subject | TESIS | es_AR |
dc.subject | CUENTOS | es_AR |
dc.subject | EXPRESION ORAL Y ESCRITA | es_AR |
dc.subject | VALORACION | es_AR |
dc.title | Emotion in fairy tales: The written and oral expression of affect and graduation | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_AR |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_AR |
unrc.contributor.director | Boccia, Cristina | |
unrc.degree.grantor | Universidad Nacional de Río Cuarto | es_AR |
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Tesis de Maestría [64]