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dc.rights.licenseCreative Commons Atribucion-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)es_AR
dc.contributor.authorAriztimuño, Lilian I.
dc.creatorAriztimuño, Lilian I.
dc.date.accessioned2022-10-19T20:30:43Z
dc.date.available2022-10-19T20:30:43Z
dc.date.issued2016-01-01
dc.identifier.urihttps://repodigital.unrc.edu.ar/xmlui/handle/123456789/76158
dc.descriptionFil:Ariztimuño, Lilian I.. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es describir y explicar la asociación entre la expresión escrita y oral de la emoción en tres cuentos de hadas utilizando el Sistema de VALORACIÓN - AFECTO y GRADACIÓN - para la descripción de la expresión escrita y una adaptación de la taxonomía fonética propuesta por Roach, Stibbard, Osborne, Arnfield, y Setter (1998) para la expresión oral. Los cuentos seleccionados fueron escritos por los hermanos Grimm y leídos en voz alta en inglés británico. El análisis fue cualitativo y cuantitativo. En primer lugar, se etiquetaron las instancias verbales de AFECTO INSCRIPTO. La realización oral de afecto se dividió en unidades tonales que se analizaron perceptualmente de acuerdo a las características suprasegmentales y paralingüísticas empleadas por la cuentista. Luego, estos resultados cualitativos se transformaron en datos cuantitativos al calcular porcentajes para i) los subtipos de AFECTO, ii) los modos de GRADACIÓN y iii) la frecuencia de ocurrencia de los distintos valores suprasegmentales. Además, se obtuvieron más datos cuantitativos (medidas acústicas numéricas) para la altura y amplitud tonal, el volumen y el tempo. Los datos cualitativos y cuantitativos se analizaron siguiendo una metodología de investigación secuencial mixta. En base a los datos obtenidos se describió y explicó la asociación entre la expresión escrita y oral de las emociones y se propuso una taxonomía provisional de perfiles fonéticos para los subtipos de AFECTO INSCRIPTO observados. Asimismo, se estableció que distintos grados de intensificación se pueden realizar mediante recursos escritos y fonéticos y que tales recursos pueden exhibir una correlación lineal. Las generalizaciones obtenidas arrojan implicancias pedagógicas para la enseñanza y el aprendizaje de la expresión de la emotividad en la lectura en voz alta de cuentos de hadas en el contexto de profesorados de inglés como lengua extranjera
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Río Cuartoes_AR
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es_AR
dc.subjectTESISes_AR
dc.subjectCUENTOSes_AR
dc.subjectEXPRESION ORAL Y ESCRITAes_AR
dc.subjectVALORACIONes_AR
dc.titleEmotion in fairy tales: The written and oral expression of affect and graduationes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_AR
unrc.contributor.directorBoccia, Cristina
unrc.degree.grantorUniversidad Nacional de Río Cuartoes_AR


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