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dc.rights.licenseCreative Commons Atribucion-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)es_AR
dc.contributor.authorUva, Analia Adriana
dc.creatorUva, Analia Adriana
dc.date.accessioned2022-10-19T20:30:42Z
dc.date.available2022-10-19T20:30:42Z
dc.date.issued2016-01-01
dc.identifier.urihttps://repodigital.unrc.edu.ar/xmlui/handle/123456789/75112
dc.descriptionFil:Uva, Analia Adriana. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.description.abstractLa neurociencia está modificando la manera de entender nuestras conductas, cómo nuestro cerebro aprende, cómo guarda información y cuáles son los procesos biológicos que facilitan el aprendizaje. Todas las habilidades y capacidades son fruto de un cerebro en constante aprendizaje y desarrollo. A medida que el conocimiento relacionado a su funcionamiento sea accesible a los educadores, el proceso de aprendizaje será más efectivo y significativo tanto para el alumno como para el docente El objetivo general fue verificar diferencias y similitudes en el desarrollo de Estrategias de Aprendizaje entre alumnos de una carrera con orientación Humanística y carreras con orientación tecnológica de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Se realizó un análisis del modo de procesamiento de la información y su relación con las estrategias de aprendizaje utilizadas El estudio es cuantitativo longitudinal de tipo descriptivo y correlacional. La muestra es de tipo accidental, compuesta por alumnos regulares cursantes de las carreras Lic. en Ciencias de la Computación, Analista en Ciencias de la Computación, Lic. en Psicopedagogía y Profesorado de Educación Especial de la Universidad Nacional de Río Cuarto, de primero, tercero y quinto año. Se trabajó con un cuestionario de Estilos Cognitivos y Estrategias de Aprendizaje Resultados: Se observó que los estudiantes que integran la muestra tienen predominio de lateralidad derecha en pié, ojo y mano. En relación a esto, se trabajó predominio hemisférico y la orientación de la carrera universitaria elegida, podemos decir que no hay diferencias-estadísticamente significativas- en el procesamiento de la información que realiza el alumno, según la orientación de la carrera elegida. Tampoco se encontraron relaciones significativas con las variables, sexo, año de cursado de la carrera y edad Es necesario continuar construyendo puentes de entendimiento entre los investigadores y clínicos que se dedican a las neurociencias cognitivas y los profesionales de la educación a fin de que los hallazgos de las investigaciones puedan traducirse en un lenguaje accesible y en prácticas concretas para el ámbito escolar La Neurociencia aplicada al ámbito educativo puede generar resultados altamente positivos El trabajo mancomunado entre neurocientíficos y educadores no puede ser dejado de lado en la creación e implementación de políticas educativas.
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Río Cuartoes_AR
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es_AR
dc.subjectTESISes_AR
dc.subjectNEUROCIENCIAes_AR
dc.subjectNEUROCIENTIFICOS Y EDUCADORESes_AR
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_AR
dc.subjectNEUROEDUCACIONes_AR
dc.subjectCARRERAS CON ORIENTACION HUMANISTICA Y TECNOLOGICAes_AR
dc.titleNeurociencias en el ambito educativo : Estilos cognitivos y estrategias de aprendizajees_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_AR
unrc.contributor.directorIsaia, Maria Elena
unrc.degree.grantorUniversidad Nacional de Río Cuartoes_AR


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