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Desarrollo de herramientas numericas para la simulacion de la interaccion de estructuras con un fluido a elevado numero de Reynolds
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | * |
dc.contributor.author | Maza, Mauro S. | |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T16:36:25Z | |
dc.date.available | 2023-02-27T16:36:25Z | |
dc.date.issued | 2013-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://repodigital.unrc.edu.ar/xmlui/handle/123456789/73948 | |
dc.description | Fil:Maza, Mauro S.. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina. | |
dc.description.abstract | En esta tesis se estudia el comportamiento aeroelástico de estructuras altamente flexi-bles inmersas en una corriente fluida a alto número de Reynolds. El problema se abordacomputacionalmente con un esquema particionado que permite utilizar modelos diferen-tes, cada uno especializado para resolver una de las partes componentes del sistema aero-elástico La implementación de un esquema particionado para el análisis de fenómenos de in-teracción fluido-estructura requiere: 1) un modelo aerodinámico para describir el compor-tamiento del fluido; 2) un modelo estructural/dinámico que permita predecir la respuestaestructural a las cargas aerodinámicas; y 3) un método de interacción para considerar lainterdependencia del comportamiento del fluido y de la estructura Se desarrolla un método de interacción para combinar: a) un modelo estructural com-puesto de elementos finitos de vigas deformables y sólidos rígidos, considerando no-linealidades geométricas y comportamiento material anisótropo, viscoelástico, lineal; yb) un modelo aerodinámico basado en el método de red de vórtices inestacionario y nolineal. El método desarrollado asegura la conservación de la energía, de la cantidad demovimiento lineal y de la cantidad de movimiento angular del sistema Debido al modelo estructural y al modelo aerodinámico utilizados, el esquema pro-puesto resulta de gran generalidad para el análisis de estructuras esbeltas, altamente fle-xibles y fabricadas en materiales compuestos, requiriendo un costo computacional mode-rado, muy por debajo del correspondiente a métodos que utilizan técnicas de volúmenesfinitos para el modelo aerodinámico El método desarrollado es aplicado al estudio aeroelástico de grandes aerogeneradoresde eje horizontal a través de una implementación computacional en la que se vinculan dosherramientas preexistentes. Se presentan resultados de casos de estudio realizados sobreun modelo de turbina de 212m de diámetro. | |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Río Cuarto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | TESIS | es |
dc.subject | INGENIERIA MECANICA | es |
dc.title | Desarrollo de herramientas numericas para la simulacion de la interaccion de estructuras con un fluido a elevado numero de Reynolds | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
unrc.contributor.director | Flores, Fernando G. | |
unrc.contributor.director | Roccia, Bruno A. | |
unrc.degree.grantor | Universidad Nacional de Río Cuarto | es |
unrc.degree.name | Maestria en Ciencias de la Ingenieria | es |
unrc.originInfo.place | Facultad de Ingeniería | es |
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