Proceso de fidelizacion de clientes de la emprsa Agovet S.R.L
Resumen
El objetivo del estudio comprende determinar el grado de fidelización de una empresaproveedora de insumos veterinarios ubicada en la provincia de Buenos Aires
Se trabajó con fuentes primarias y secundarias, y con los datos recabados, se confeccionó unabase de datos, la cual fue procesada mediante el programa SPSS trabajando con estadísticasdescriptiva para la caracterización del conjunto de clientes de la empresa
En el estudio realizado se observó un bajo nivel de fidelización, el cual tuvo distintos nivelesentre los distintos productos, además se identificó al precio y la calidad como los atributos de mayorvaloración por parte de los encuestados
A pesar de tener la organización un buen posicionamiento comercial a través de su imagen yproductos, este no se traduce en una mayor cantidad de clientes fieles
A partir de los resultados alcanzados, se diseñó una propuesta, con aplicación de distintasherramientas del marketing, orientados al segmento con menores niveles de fidelización
Los resultados obtenidos, son utilizados con el fin de mejorar un aspecto central de laorganización, pero considerando la incorporación de nuevas herramientas del marketing que permitanoptimizar la situación desde el punto de vista estratégicoAdemás, se sugiere considerar la posibilidad futura de profundizar este estudio con el fin demejorar el proceso de toma de decisiones en el largo plazo.
Colecciones
- Trabajos de Grado [1014]