Estrategias comerciales de productores agropecuarios en el sur de la provincia de Cordoba
Resumen
El objetivo de este estudio consistió en caracterizar el perfil de los productores agropecuariosclientes de una empresa localizada en Los Cisnes-Córdoba
Para llevar a cabo dicho estudio se emplearon como fuentes de información encuestas efectuadas aproductores que comercializan su producción con la firma mencionada, lo que sirvió como basepara realizar dicha caracterización
Se procesaron los datos mediante técnicas estadísticas y se realizó un primer estudio descriptivoanalizando las frecuencias de los datos más significativos respecto a características decomercialización, formas de venta, herramientas comerciales utilizadas, cultivos implantados, flete,distancia a planta, distancia a puerto, tamaño de explotación
Los principales aspectos que se destacan señalan que existen grandes diferencias en superficiestrabajadas por los diferentes grupos encuestados, en base a la tenencia de la tierra: propia,arrendada o ambas. El nivel de información con que cuenta el productor incide en la alternativa decomercialización elegida al igual que la superficie trabajada. Además el flete, factor fundamentalen todos los grupos encuestados, a la hora de comercializar granos, parece ser la principal variable ala hora de vender
Este estudio realiza aportes a los fines de orientar el diseño de estrategias que mejoren elposicionamiento comercial de los productores del Sur de la provincia de Córdoba.
Colecciones
- Trabajos de Grado [1014]