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dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)*
dc.contributor.authorPezzani, Carlos Martin
dc.date.accessioned2023-02-27T16:35:12Z
dc.date.available2023-02-27T16:35:12Z
dc.date.issued2013-01-01
dc.identifier.urihttps://repodigital.unrc.edu.ar/xmlui/handle/123456789/72666
dc.descriptionFil:Pezzani, Carlos Martin. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina.
dc.description.abstractEn este trabajo de tesis se proponen nuevas estrategias para la detección y diagnósticode fallas en el rotor de los motores de inducción. Las estrategias propuestas permitendetectar fallas tales como barras y/o anillos rotos y son muy poco sensibles aperturbaciones originadas por el par de carga Una de las estrategias de detección utiliza la información contenida en las componentesque se encuentran alrededor de los armónicos de la corriente. Estas componentes seproducen debido a la interacción entre los armónicos de la distribución de bobinados yla asimetría generada por la falla en el rotor Se desarrollaron también dos estrategias basadas en la teoría de la potencia instantánea Una de ellas utiliza las corrientes activa y reactiva instantánea y la otra el módulo de losvectores corriente activo y reactivo. Se propuso además un método para estimar elángulo relativo entre la tensión y la corriente, que permite aplicar las estrategiasanteriores sin la necesidad de medir la tensión del motor Para el análisis de estas estrategias se utiliza un modelo de circuitos múltiplementeacoplados y un nuevo método para el cálculo de las inductancias. Este método permitemodificar fácilmente las componentes armónicas de la distribución de bobinadosposibilitando el análisis de las estrategias de detección propuestas Con el fin de automatizar el proceso de diagnóstico, se propuso un sistema de inferenciabasado en lógica difusa que permite diagnosticar la rotura de barras y los problemasasociados a oscilaciones en el par de carga. Este sistema utiliza los síntomas generadosen base a los vectores corriente activo y reactivo, y a partir de ellos indica la condiciónde la máquina y el tipo de falla Se presentan resultados de simulación y experimentales, tanto de laboratorio comoobtenidos en plantas industriales, que validan las estrategias propuestas.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Río Cuartoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTESISes
dc.subjectMOTORESes
dc.subjectINGENIERIAes
dc.titleDiagnostico de fallas en el rotor de los motores de inducciones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis doctorales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unrc.contributor.directorBossio, Guillermo R.
unrc.degree.grantorUniversidad Nacional de Río Cuartoes
unrc.degree.nameDoctorado en Ciencias de la Ingenieriaes
unrc.originInfo.placeFacultad de Ingenieríaes


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