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dc.rights.licenseCreative Commons Atribucion-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)es_AR
dc.contributor.authorEliggi, Maria Graciela
dc.creatorEliggi, Maria Graciela
dc.date.accessioned2022-10-19T20:29:40Z
dc.date.available2022-10-19T20:29:40Z
dc.date.issued2007-01-01
dc.identifier.urihttps://repodigital.unrc.edu.ar/xmlui/handle/123456789/69520
dc.descriptionFil:Eliggi, Maria Graciela. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.description.abstractOriginalmente, los conceptos de espacio y lugar eran prácticamente sinónimos. Sin embargo, en tiempos de la modernidad comenzó a gestarse una diferenciación entre ambos términos. La palabra espacio comenzó a interpretarse no sólo como un hecho natural, como un atributo objetivo de las cosas que podían medirse, sino también como algo que podía usarse- maleable y capaz de ser dominado por medio de la acción humana. Esta concepción puede señalar el comienzo del proceso de separación entre ambos conceptos (el vaciamiento de la noción de espacio y la disrupción del sentido de lugar como lugar de existencia) hasta el momento en que, de acuerdo a lo propuesto por Yi-Fu Tuan, el espacio puede ser considerado como libertad y el lugar como arraigo- relacional o constituyendo la base de la identidad. No obstante, el espacio también ha sido definido como la experiencia subjetiva que deriva de las concepciones propias de distintos tipos de sociedades, lo que nos puede llevar a los ámbitos de la imaginación y la ficción. Una característica principal de las literaturas poscoloniales, es su preocupación con las relaciones espaciales y las figuras de lugar y desplazamiento. Las cuestiones relativas al medio ambiente, los distintos paisajes y las maneras en que estos afectan a los sujetos poscoloniales y a sus escritos, resultan centrales en los textos literarios poscoloniales. En esta tesis mi intención ha sido analizar el corpus seleccionado, desde una perspectiva poscolonial, ‘viajando’ a través del espacio, sus prácticas y modos de representación. Asimismo, intenté iniciar un diálogo con el discurso literario poscolonial, lo que considero podría ayudar a una mejor comprensión de los procesos de construcción de lugar e identidad, y, en la medida de lo posible, a desentrañar la manera en que los sujetos poscoloniales desarrollan sus procesos de ‘devenir.” Palabras claves: espacio – lugar – identidad
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Río Cuartoes_AR
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es_AR
dc.subjectTESISes_AR
dc.subjectINGLESes_AR
dc.subjectENSEÑANZA DEL INGLESes_AR
dc.subjectLITERATURA ANGLOAMERICANAes_AR
dc.titleSpace, place and identity in Chicana and Canadian contemporary literary textses_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_AR
unrc.contributor.directorElgue de Martini, Cristina
unrc.degree.grantorUniversidad Nacional de Río Cuartoes_AR


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