Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseCreative Commons Atribucion-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)es_AR
dc.contributor.authorGarello, Maria Virginia
dc.creatorGarello, Maria Virginia
dc.date.accessioned2022-10-19T20:29:40Z
dc.date.available2022-10-19T20:29:40Z
dc.date.issued2008-01-01
dc.identifier.urihttps://repodigital.unrc.edu.ar/xmlui/handle/123456789/68270
dc.descriptionFil:Garello, Maria Virginia. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.description.abstractEl trabajo atiende a las características y a las dificultades propias del proceso de construcción del conocimiento, así como al nivel de autorregulación que ejercen los alumnos de carreras de educación de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Con este propósito se delineó e implementó un estudio de diseño que contempló intervenciones pedagógicas en una asignatura. Las intervenciones consistieron en ocho tareas en las que nos propusimos conocer las concepciones de los estudiantes acerca del futuro rol profesional, de los problemas que requieren su atención laboral, de sus autopercepciones actuales e ideales, de los usos y transferencias que logran del conocimiento y de los avances en las dimensiones cognitivas y metacognitivas alcanzados en el cursado de la materia. Las tareas se aplicaron en clases y en exámenes parciales, tanto en instancias individuales como grupales. Se integraron datos de observaciones de clases y de un protocolo de evaluación del diseño que, junto con las tareas, fueron analizados mediante metodología cualitativa. El marco teórico se conformó con elaboraciones actuales, provenientes del enfoque socio constructivista de la Psicología Educacional Palabras clave Conocimiento. Alumnos universitarios. Autorregulación
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Río Cuartoes_AR
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es_AR
dc.subjectTESISes_AR
dc.subjectUNIVERSIDADESes_AR
dc.subjectCONOCIMIENTOes_AR
dc.subjectPSICOLOGIA EDUCACIONALes_AR
dc.titleConocimiento y universidad : un enfoque desde la psicologia educacionales_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_AR
unrc.contributor.directorDonolo, Danilo S.
unrc.contributor.directorRinaudo, Maria Cristina
unrc.degree.grantorUniversidad Nacional de Río Cuartoes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Atribucion-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribucion-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)