Caracterizacion del perfil del consumidor de carne caprina en la ciudad de Rio Cuarto
Resumen
El objetivo de este estudio es caracterizar el perfil de los consumidores de carnecaprina en la ciudad de Río Cuarto. Para llevar a cabo dicho estudio se emplearon comofuentes de información encuestas a consumidores en los puntos de venta de Río Cuarto,esto sirvió como base para realizar dicha caracterización describiendo aspectosdemográficos, socioeconómicos, comportamentales, motivacionales y actitudinales
Posteriormente se realizó un Análisis de Correspondencias Simples para establecergrupos de venta cuyos clientes presentan características similares. La descripción de losperfiles de cada grupo se llevó a cabo utilizando tablas de contingencia y para establecerlas diferencias significativas se empleo el estadístico Chi-cuadrado
Entre los principales resultados se determinó que 62 % de los encuestados consumecarne caprina, predominantemente de manera ocasional. Los mismos, consideran que losatributos más importantes de la carne caprina son: disponibilidad de carne fresca, lugar decompra, sabor y terneza; y consideran que las limitantes para el consumo de mayorrelevancia son: el precio, la escasa oferta y la disponibilidad en los lugares dehabitualmente compran
Se identificaron cuatro grupos de consumidores estableciendo característicasdiferenciales entre los grupos y las variables estudiadas, entre las que se destacan lasdemográficas y las pertinentes a las modalidades de compra y de consumo. Este estudio serealizó a los fines de orientar el diseño de estrategias de mercadotecnia que mejoren elposicionamiento comercial de la carne caprina en el mercado de Río Cuarto
Palabras clavesPerfil de consumidores, mercado de carne caprina, valoración de atributos,compra-consumo carne caprina.
Colecciones
- Trabajos de Grado [1014]