Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)*
dc.contributor.authorZon, Nora M.
dc.date.accessioned2023-02-27T18:09:19Z
dc.date.available2023-02-27T18:09:19Z
dc.date.issued2004-01-01
dc.identifier.urihttps://repodigital.unrc.edu.ar/xmlui/handle/123456789/60266
dc.descriptionFil:Zon, Nora M.. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales; Argentina.
dc.description.abstractEste trabajo puede considerarse como el inicio de una investigación sobre losprocesos de generalización, en particular sobre cuestiones relativas a la recurrencia, enlas clases de Matemática del tercer ciclo de la Educación General Obligatoria Con este estudio se pretende contribuir a la comprensión didáctica de diferentesfenómenos relacionados con el desarrollo en las aulas de dichos procesos. Nos interesa, enparticular, estudiar la diversidad de estrategias en el espacio colectivo de la clase Este estudio está situado en el marco corceptual de la Didáctica Fundamental, enparticular en la Teoría de las Situaciones, la cual posibilita una comprensión de lasposibilidades de mejoramiento y de regulación de la enseñanza de la Matemática Para llevar a cabo esta investigación se utiliza una metodología de micro- ingenieríaque tiene por objetivo: Caracterizar, analizar e interpretarfenómenos que surgen cuandoalumnos de los primeros años de la escuela secundaria, se ven enfrentados a situacionesque involucran procesos de generalización y ponen en juego cuestiones ligadas a larecurrencia; situaciones que son diseñadas en el marco de esta investigación Para la realización de esta investigación se tienen en cuenta diferentes fases:Análisis preliminares: Se realiza un estudio matemático del objeto "recurrencia" entoda su dimensión, un estudio sobre diferentes posturas sobre el razonamiento porrecurrencia y un estudio bibliográfico sobe generalización Análisis a priori: Se diseña una secuencia y se procede a realizar el análisis a prioride la misma, con el objeto de caracterizar en qué las tareas seleccionadas permitencontrolar los comportamientos de los alumnos y su significado Análisis a posteriori: Se realiza una experimentación de la secuencia diseñada y selleva a cabo un análisis a posteriori, el cual se apoya en las observaciones realizadasdurante su implementación.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Río Cuartoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTESISes
dc.subjectMATEMATICASes
dc.subjectENSEÑANZA DE LAS MATEMATICASes
dc.titleEstudio didactico de procesos recurrentes en la educacion basicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unrc.contributor.directorSessa, Carmen
unrc.contributor.directorSanchez, Carlos
unrc.degree.grantorUniversidad Nacional de Río Cuartoes
unrc.degree.nameMaestria en Didactica de la Matematicaes
unrc.originInfo.placeFacultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturaleses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)