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dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)*
dc.contributor.authorCasas, Ricardo A.
dc.date.accessioned2023-04-13T16:27:30Z
dc.date.available2023-04-13T16:27:30Z
dc.date.issued2000-01-01
dc.identifier.urihttps://repodigital.unrc.edu.ar/xmlui/handle/123456789/53016
dc.descriptionFil: Casas, Ricardo A.. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
dc.description.abstractSe plantea la estrategia para la introducción de un nuevo producto en el mercado. El producto consiste en un dispositivo electrónico, que permite la co- rrección del factor de potencia en forma cuasi continua y sin generación de ar- mónicas, lo que mejora la calidad de la energía consumida por los usuarios y permite la disminución en los costos de la misma, pudiendo de esta forma, tras- ladar dicha disminución al cuadro tarifario. Para el estudio técnico del nuevo producto, se contó con información proporcionada por el trabajo de tesis realizado por un alumno de Maestría y Doctorado en Ingeniería Eléctrica, mención Control y Conversión de Energía, consistente en la implementación de un sistema electrónico para la corrección del factor de potencia. La estrategia consiste en demostrar las ventajas del mismo, tanto técnicas como económicas, de manera que el sector del mercado al que va dirigido lo perciba como un producto único, diferenciado de la competencia. Por otra parte, el mismo producto con algunas adaptaciones, puede dar lugar a otras oportuni- dades de negocio, lo cual potencia el emprendimiento. Para lograr el objetivo propuesto, se realiza un análisis de lo existente en la materia, luego una descripción de las características del nuevo producto y se establecen las ventajas comparativas. Una vez expuestas las ventajas del nuevo producto, se realiza la evalua- ción del proyecto Dentro de éste, en el estudio de mercado, tanto desde el punto de vista de la oferta (local e internacional), como de la demanda, se contó con información de fuentes secundarias. En el caso de la demanda, fue muy va- liosa la información provista por varias empresas distribuidoras (primarias) lo que permitió determinar el tamaño del proyecto, la línea de productos y la locali- zación más adecuada. En la ingeniería del proyecto, se determinan los aspectos pertinentes a la fabricación del producto, tales como, establecer que partes se procesan en la propia planta y que partes se tercerizan, para así determinar los espacios físicos necesarios. Luego se determina la estructura organizativa de la empresa, teniendo en cuenta aspectos tales como: emprendimiento nuevo, la tecnología del producto, la característica del personal requerido en las distintas etapas, la caracterización del sector del mercado al que va dirigido, etc Con todos los elementos de costos reunidos en la etapa de evaluación del proyecto, se realiza el estudio económico - financiero Este demuestra la conve- niencia de la implementación del proyecto, ya que presenta una Tasa Interna de Retorno superior al 51 % y un Período de Recupero que indica, que al finalizar el segundo período, la inversión habría sido recuperada por los inversionistas lo que en cierta medida estaría indicando un riesgo razonable Por otra parte a partir del conocimiento de las pérdidas con que están trabajando las empresas distribuidoras, se determinó cual sería la disminución de costos que las mismas obtendrían en el caso de adquirir el nuevo producto, como así también en que tiempo amortizarían la inversiones
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEMPRESASes
dc.titleCorrector de factor de potencia de alta performance en tiempo real : estrategia de la empresa, evaluacion economia y financieraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/specializationThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de especialización
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
unrc.contributor.directorBiasi, Norma I.
unrc.contributor.directorMigani, Cesar
unrc.degree.grantorUniversidad Nacional de Río Cuarto
unrc.degree.nameEspecializacion en Administracion Estrategica
unrc.originInfo.placeFacultad de Ciencias Económicas


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