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dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)*
dc.contributor.authorVeraheghe, Edgardo
dc.date.accessioned2023-04-13T16:27:29Z
dc.date.available2023-04-13T16:27:29Z
dc.date.issued1997-01-01
dc.identifier.urihttps://repodigital.unrc.edu.ar/xmlui/handle/123456789/53014
dc.descriptionFil: Veraheghe, Edgardo. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
dc.description.abstractEI trabajo pretende cumplir con el requisito impulsado desde el Rectorado de la Universidad, la Escuela de Posgrado y la Secretaría de Ciencia y Técnica; de interrelacionar investigaciones realizadas en el ámbito de la Universidad, con trabajos finales de las Carreras de Posgrado. En este sentido se vincula Cultura (tema de una investigación ya realizada) con Estrategia (tema central de la especialización), dando origen a este trabajo precisamente bajo el título de Cultura y Estrategia, y así se plantea cuál es la vinculación entre la situación cultural de las empresas y su concepto de estrategia y su proceso de formación de estrategias, y cuáles son las implicancias que de ello se derivan. Objetivo=Conocer el Perfil del Concepto de Estrategia de las empresas de Río Cuarto, Conocer el Perfil del Proceso de Formación de Estrategia de las empresas de Río Cuarto, Vincular el Perfil Cultural de las Empresas de Río Cuarto (trabajo de Investigación ya realizado) con el Perfil del Concepto de Estrategia, Desarrollar una base de clasificación de las empresas, según su Perfil Cultural y Perfil del Concepto de Estrategia. Metodología=EI procedimiento general para la realización del trabajo fue el siguiente: se tomaron los resultados del trabajo de investigación realizado, se trabajó sobre la muestra del citado estudio (Muestra de las "Empresas Grandes"), se realizó un encuestamiento por cuestionario; determinándose como resultados: a) el Perfil del Concepto de Estrategia de las Empresas de Río Cuarto, según el modelo aplicado, y de acuerdo al grado de ajuste cultural y concepto de estrategia; b) el Perfil del Proceso de Formación de Estrategia de las Empresas de Río Cuarto. Para ello se utilizaron las siguientes herramientas: Matriz del Perfil Cultural (para Categorizar las empresas según su Ajuste Cultural), Tabla del Concepto de Estrategia (para Categorizar las empresas según su Concepto de Estrategia), Matriz del Perfil Cultura-Estrategia (para Vincular el Perfil Cultural de las Empresas de Río Cuarto con el Perfil del Concepto de Estrategia, y desarrollar una base de clasificación de las empresas, según su Perfil Cultural y Perfil del Concepto de Estrategia), Tabla del Proceso de Formación de Estrategia (para Evaluar el Proceso de Formación de Estrategia) Resultados Finales y Conclusiones=EI Perfil de Empresas de Río Cuarto nos brinda una situación de empresas desajustadas en materia cultural y con un bajo concepto de estrategia, es decir empresas con impedimentos o resistencia a la implantación y cambio de estrategias, según la Matriz FADI Facilidad-Dificultad (86% de las empresas). Sólo un 13,85% por cien de las empresas de Río Cuarto están ubicadas en el top de la mejor situación posible en la que se puede encontrar una empresa, según su ajuste cultural y concepto de estrategia. Se observa una polarización manifiesta en los tipos extremos de empresas, en donde se refleja la peor situación y la mejor situación, en la que se puede encontrar una empresa. (84,158%) de Empresas Tipo A ("La Peor Situación Posible`) y (13,85%) de Empresas Tipo O ("La Mejor Situación Posible`). Los resultados del trabajo confirman las hipótesis planteadas oportunamente. Los mismos dieron una correlación prácticamente absoluta entre el ajuste cultural de la empresa y un alto concepto estratégico. Las empresas con mayor Ajuste Cultural poseen un Perfil de Concepto de Estrategia de mayor grado de ajuste al Concepto "Ideal" de Estrategia Existe una correlación entre el perfil cultural y el perfil de estrategia, así a: empresas ajustadas culturalmente, corresponde un alto concepto de estrategia; y a empresas desajustadas culturalmente, corresponde un bajo concepto de estrategia. De las empresas con un alto concepto de estrategia, el 93% se encuentran ajustadas culturalmente, mientras que de las empresas con un bajo concepto de estrategia, el 99% se encuentran desajustadas culturalmente.es
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEMPRESASes
dc.titleCultura y estrategiaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/specializationThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de especialización
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
unrc.contributor.directorBurone, Raul
unrc.degree.grantorUniversidad Nacional de Río Cuarto
unrc.degree.nameEspecializacion en Estrategias de Empresas
unrc.originInfo.placeFacultad de Ciencias Económicas


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